El reloj marcaba las doce del mediodía, una hora señalada y programada en todo el país para recordar a las miles de personas que han perdido la vida en España por el coronavirus.

En la Región no iba a ser menos, y en los principales edificios oficiales y públicos, trabajadores y representantes de la ciudadanía iban apareciendo para guardar uno de los minutos más emotivos y respetuosos, pero también dolorosos, que se recuerdan.

Los diez días de luto declarados por el Gobierno de España por las víctimas de la Covid-19, el luto más largo hasta ahora de toda la democracia española y que se extenderá hasta el 6 de junio, se sentían en los principales puntos neurálgicos de la comunidad.

Asamblea Regional, Palacio de San Esteban, Delegación del Gobierno, ayuntamientos de los municipios, sedes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, universidades...

Pero sobre todo la emoción estaba presente ayer en los edificios, centros sanitarios y hospitales, como en la Arrixaca, donde decenas de personas se reunieron para celebrar un minuto de silencio en el que las emociones estaban a flor de piel debido al trabajo que han venido realizando sus profesionales contra el virus.