El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, se ha sumado este mediodía al minuto de silencio convocado a nivel nacional en homenaje a las víctimas del coronavirus.

El acto ha tenido lugar a mediodía a las puertas del Palacio de San Esteban de Murcia, sede de la presidencia regional, donde lo han acompañado una veintena de personas entre funcionarios de la administración, cargos intermedios y algunos diputados regionales.

Aunque el Ejecutivo murciano decretó el luto oficial en la comunidad autónoma el pasado 3 de abril, ha decidido sumarse a este homenaje, como también lo ha hecho, a las puertas del Ayuntamiento de Murcia, su alcalde, José Ballesta, acompañado asimismo por personal municipal y concejales.

El resto de consistorios de la región también tenía previsto sumarse a este acto, así como la Asamblea Regional, cuyos diputados y trabajadores han salido a la puerta del edificio para guardar un minuto de silencio.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada de portavoces de los grupos municipales y concejales de la Corporación, han guardado este mediodía un minuto de silencio. Como consecuencia del luto estatal, el Ayuntamiento ha arriado a media asta la bandera de España que ondea en la explanada del puerto, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Cabe recordar que las banderas oficiales de las sedes municipales ya ondeaban a media asta y con crespones negros en su interior, por la declaración de luto decretada el pasado 3 de abril por el Gobierno Regional, y que todavía se mantiene vigente.

Archena también recuerda a las víctimas

Un centenar de personas, encabezadas por la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández y por el Equipo de Gobierno Local, se han concentrado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento de Archena como acto de profundo respeto por las más de 27000 víctimas de la pandemia de la covid-19 en España.

En su intervención, la alcaldesa de Archena ha tenido un cariñoso recuerdo a la única víctima mortal archenera por este virus, que falleció el pasado 30 de marzo, el exguardia civil Julián Sánchez. "Quiero destacar que ya en los primeros días del Estado de Alarma, este Ayuntamiento decretó por esta muerte y por los miles que ya sumaban

las estadísticas un minuto de silencio y días de luto mientras durara el Estado de Alarma en el municipio".