El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha comprometido a «estudiar propuestas» como la de la patronal hostelera Hostelor de trasladar a noviembre la feria de septiembre, que ha sido suspendida por el coronavirus.

Mateos ha anticipado que dada la «incertidumbre, el Consistorio prefiere aplicar «un criterio de prudencia» y que, llegado el momento, «habrá que evaluar cómo está la situación sanitaria».

También ha recordado que en noviembre son las fiestas patronales, que no organiza el Ayuntamiento, sino la Federación San Clemente, a la que también habrá que consultar sobre la conveniencia de programar contenidos distintos a los que ese colectivo haya previsto. Pese a todo, Mateos ha reiterado que el Consistorio está «abierto a estudiar propuestas», aunque dice que no se fomentarán actividades que puedan generar aglomeraciones.

Por otro lado, la oficina de turismo de Lorca ha reabierto este martes sus puertas tras más de dos meses cerrada por la pandemia del coronavirus y lo ha hecho adaptada a los nuevos protocolos de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus. Entre esas nuevas medidas se encuentra la retirada de todos los planos, mapas y folletos informativos, que han sido digitalizados y que pueden descargarse por códigos QR.