27 de mayo de 2020
27.05.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Lokímica refuerza su estructura para combatir los mosquitos

27.05.2020 | 04:00
Lokímica refuerza su estructura para combatir los mosquitos

La compañía alicantina Lokímica ha reforzado en los últimos años su línea estratégica para luchar frente a los mosquitos y disminuir los riesgos de diseminación de algunas enfermedades. En este sentido, y con el objetivo de prevenir la salud de los ciudadanos, se han incorporado nuevos medios humanos y materiales dedicados exclusivamente al seguimiento de estos vectores.

Tal y como explica el director de I+D+i, Rubén Bueno, el mosquito tigre, por ejemplo, se encuentra ya «en plena actividad en todo el territorio nacional después de haber pasado varios meses de letargo invernal». Las brigadas de control de plagas de Lokímica trabajan en programas de seguimiento de la especie que consisten en inspecciones de elementos de riesgo en zonas públicas y tratamientos insecticidas selectivos en todo el territorio nacional.

Unas acciones que la empresa lleva a cabo con programas integrales de lucha frente al mosquito, donde la atención personalizada de las incidencias ciudadanas y las campañas de sensibilización juegan también un papel fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook