La crisis generada por la expansión del coronavirus está golpeando de manera intensa a los sectores más vulnerables de la población, especialmente a quienes carecen de recursos económicos, lo que está multiplicando las peticiones de ayuda a los Bancos de Alimentos. Según datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en la actualidad atiende a más de 1 millón personas en España que no tienen acceso a alimentos considerados de primera necesidad y con una aportación de 1,2 euros, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero.

Ante esta situación, KFC lanza su nuevo 'Bucket Solidario' para animar a sus consumidores a colaborar con los Bancos de Alimentos en la lucha contra el Coronavirus. En concreto, existen tres modalidades distintas de ´Bucket Solidario' con las que contribuir a alimentar a una persona durante un día completo: 'Bucket Solidario' para una persona, para dos y para tres.

Los consumidores pueden comprar este 'Bucket Solidario' hasta el próximo 3 de agosto en los restaurantes de KFC a través de sus diferentes canales de venta disponibles: actualmente con el servicio KFCAuto, con el servicio 'Para llevar' y una vez esté permitido, se podrá consumir en restaurantes.

Esta iniciativa se lleva a cabo pocas semanas después de que la cadena de restaurantes KFC realizase una donación a FESBAL de 10 toneladas de alimentos para ayudar a paliar la situación de las personas más desfavorecidas generada por la expansión de la Covid-19.