27 de mayo de 2020
27.05.2020
La Opinión de Murcia
Especial
Mundo Cooperativo

Calviño reafirma su apuesta por la Economía Social en la recuperación en España y Europa

Pedreño solicita un papel central de la Economía social en las estrategias del Ejecutivo para la recuperación

27.05.2020 | 04:00
Calviño reafirma su apuesta por la Economía Social en la recuperación en España y Europa

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, CEPES, expuso, durante un encuentro con la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, las prioridades de las empresas de Economía Social en los planes de reconstrucción social y económica para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19.

En este primer encuentro de la vicepresidenta con CEPES, la responsable de Economía del Ejecutivo reiteró la apuesta del Gobierno de España por la Economía Social como un actor clave en estos momentos, dada la convergencia que existe entre este modelo de empresa y las medidas para salir de crisis que están adoptando España y la Unión Europea.

El presidente de CEPES y Ucomur, Juan Antonio Pedreño, destacó la importancia de esta reunión porque «hemos abordado una amplia lista de temas que afectan a las empresas Economía Social, como la situación de los fondos europeos de recuperación que se negocian en Bruselas y que tanto impacto van a tener para la recuperación de nuestro país». Pedreño reclamó un papel central en los espacios de trabajo, planes y los fondos de reconstrucción, por el papel que están jugando nuestras empresas en la economía y en los empleos, generando un crecimiento económico inclusivo.

Calviño informó a la Junta Directiva de CEPES que, si bien la semana que viene se conocerá con detalle la propuesta de la Comisión, todo indica que el Fondo Europeo de Reconstrucción se destinará a apoyar estrategias que los Estados adoptarán en sus Planes Nacionales de Reforma para modernizar sus economías, acelerar la digitalización, reforzar sus sistemas sociales y acompañar los procesos de transición verde. Estos Planes Nacionales deben presentarlos los diferentes estados a Bruselas para coordinar a nivel europeo sus estrategias económicas, sociales y de estabilidad presupuestaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook