Los taxistas de Murcia recogerán donaciones de alimentos y las transportarán de manera segura hasta el Banco de Alimentos a través de una nueva campaña solidaria puesta en marcha para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus.

Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación Radio Taxi, que agrupa a 265 taxistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia por la que cualquier particular interesado en hacer una donación puede contactar con la entidad en el teléfono 968 24 88 00 para que un taxista acuda a la dirección acordada y recoja los alimentos. El taxi llevará la donación hasta el Banco de Alimentos de manera totalmente gratuita, de forma segura y directa.

Aplauso colectivo

El sector del taxi ha participado durante los últimos meses en varias iniciativas solidarias relacionadas con el coronavirus, y sus profesionales han sido homenajeados este martes con un aplauso colectivo en la plaza de la Cruz Roja, en Murcia. Cada tarde, desde los balcones se aplaude a los sanitarios 'héroes'.

Así, los taxistas han ofrecido transporte gratuito a los profesionales sanitarios desde los centros hospitalarios hasta sus viviendas, han repartido menús solidarios, han llevado libros de texto a niños del municipio, han facilitado transporte para los servicios de diálisis, o han participado en campañas de donación de sangre, entre otras iniciativas.