Pese a que los cines también pueden abrir en la fase 2 de la desescalada, siempre con limitación de aforo, la mayoría de centros ha decidido no levantar la persiana «como mínimo hasta mediados de junio».
Así lo afirma Rocío Freixinos, de Cinesa, que explica que «de momento» toda la actividad se reduce a «evaluación de daños y acondicionamiento de las salas». Otro factor determinante para que los cines sigan cerrados es el desajuste que la pandemia del coronavirus ha provocado en la agenda de estrenos.
Otros sí abrieron las salas. Fue el caso de los cines del centro comercial Almenara, de Lorca, que desde ayer acoge proyecciones con aforo reducido de las películas que conformaban su cartelera antes del parón del coronavirus.
Por su parte, la Filmoteca Regional reabrirá sus puertas el viernes. Con una proyección de La dolce vita, la filmoteca pondrá la primera de una programación que, en palabras del director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, «irá aumentando un pase a cada semana que pase». Las entradas, gratuitas hasta el 4 de julio, estarán numeradas. Para «facilitar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene», especialmente la distancia entre butacas, las puertas de la sala estarán abiertas media hora antes de que comience cada sesión.
Lo último | Lo más leído |