Con la llegada del fin de curso, desde la plataforma Innovaedum han querido hacer balance de las propuestas realizadas al colectivo docente de la Región de Murcia, para dar respuesta a sus inquietudes para seguir con la mejora de la calidad educativa.

Entre la variedad de sus propuestas más destacadas aparece el evento Innovaedum, que tuvo lugar el pasado 8 de febrero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El aforo se completó, lo que da muestras de la avidez de mejora de los docentes murcianos, al tiempo que pone de relevancia que la selección de ponentes, de reconocido prestigio nacional e internacional, es un éxito edición tras edición. En esta ocasión se contó con charlas y conciertos preparatorios del gran evento que tuvo lugar a lo largo de todo el sábado y también durante la tarde anterior.

No obstante, y a pesar del éxito de la convocatoria, que contó con la organización del CPR como actividad de formación homologada, el sabor que queda para los responsables de la plataforma es agridulce, ya que en marzo desembocaría la crisis del coronavirus, que obligó al cierre de todos los centros educativos.

Para amortiguar el golpe que supuso tener que estar en casa y la suspensión de las clases, han organizado 32 charlas educativas para ayudar al profesorado a mantenerse activo en el confinamiento, ofreciendo claves para la nueva y obligada relación telemática, así como para organizar el regreso a las aulas de la mejor forma posible.

El objetivo pasa por que los docentes de la Región se sientan en la mejor disposición de dar la mejor reacogida a su alumnado. En estas charlas, que se han desarrollado en el canal de Youtube de Innovaedum, se ha podido contar con la visión experta de pedagogos, psicólogos, maestros o músicos de la Región de Murcia, algunos de ellos de gran prestigio en campos como la neuroeducación, la innovación y transformación de la educación.

Durante el curso se han realizado diversos 'encuentros Innovaedum' en las distintas comarcas de la Región, dentro de una actividad organizada por el CPR, donde los centros docentes han podido exponer y compartir sus experiencias de éxito.

Por último, Innovaedum colabora actualmente con 7 TV, la televisión autonómica de la Región de Murcia, a través de la grabación de vídeos educativos, creados por docentes miembros de Innovaedum, en un programa llamado Educando con corazón que se emite los sábados a las 11.00 horas. Los capítulos emitidos hasta ahora han tenido una gran aceptación en la comunidad educativa, y con ellos se pretende mostrar la cara más apasionada de la educación, en la que se pone el corazón para ocupar el tiempo de los niños.

Desde la plataforma animan a la comunidad docente que aún no es partícipe del proyecto a sumarse a este movimiento repleto de ilusión y tan involucrado en la mejora educativa. Pueden informarse a través de la web https://direcmur.weebly.com.