La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia no ha admitido a trámite la petición del pasado jueves 21 de la gestora de Vox en esa comunidad y del diputado nacional por esa circunscripción Luis Gestoso de disolver el grupo parlamentario de ese partido en la Cámara autonómica.

La dirección nacional de Vox suspendió de militancia a tres de sus cuatro diputados en la Asamblea por decidir unilateralmente el despido de cuatro trabajadores de su grupo parlamentario y quitar como titulares de las cuentas de este grupo a dirigentes nacionales.

Los suspendidos, el portavoz, Juan José Liarte; el secretario primero de la Asamblea, Francisco Carrera, y Mabel Campuzano, que junto al expresidente regional del partido Pascual Salvador, que no apoyó la decisión adoptada por sus compañeros sin consultar a Madrid, forman el grupo parlamentario, "continuarán desarrollando con su actividad como hasta ahora", indica el primero en un comunicado.

Explica que el artículo 28 del reglamento de la Cámara establece los supuestos en los que puede disolverse un grupo parlamentario y que la Mesa ha entendido que ninguno se cumple, como el grupo venía sosteniendo, con lo que este entiende que "la Asamblea ratifica la corrección y absoluta sujeción a la legalidad del proceder de sus diputados".

"El sometimiento al imperio de la ley, el rigor, el estudio y el trabajo serio antes que el exabrupto y la precipitación son señas de identidad de la actuación de este grupo", indica antes de añadir que "los cuatro diputados han trabajado de forma intensiva por y para los murcianos, sin ningún interés ajeno".

Dicen no entender "otra forma de servir a la Región de Murcia en particular y a España en general", dado que "solo de esa manera Vox seguirá siendo una opción seria de Gobierno".