Jornada en blanco hoy para el coronavirus en la Región de Murcia según se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Salud hoy. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo contagio por PCR ni, afortunadamente, ningún fallecido, por lo que son ya 5 los días consecutivos que encadena la Región sin fallecimientos. El número de pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos también continúa estable en cuatro, la misma cifra que ayer, y en total son 23 las personas ingresadas ahora mismo en un hospital a causa del virus.

Otros 164 ciudadanos de la Región lo pasan en aislamiento domiciliario, por lo que el total de afectados actualmente por coronavirus es de 184 en nuestra comunidad. El número de curados también continúa estable desde hace unos días, manteniéndose en 1.251.

Evolución de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

Evolución de infectados por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

El Morales despide a su último paciente

El hospital Morales Meseguer de Murcia, que ha soportado el mayor número de pacientes con coronavirus de toda la Región, despidió este lunes a su último afectado por SARS CoV-2, lo que supuso un momento de gran alegría, pero que, sin embargo, apenas ha dado tiempo a analizar porque la preparación ante un posible rebrote no puede esperar.

Así lo explica la subdirectora médica del citado centro hospitalario, Susana Raigal, a la que apenas había dado tiempo a aterrizar en ese cargo el pasado mes de diciembre, pocos meses antes de que la OMS decretase la pandemia.

En estos dos meses y medio, por el hospital han pasado 120 contagiados por coronavirus, de los que unos 60 llegaron a estar simultáneamente en el centro: Unos 40 en planta y hasta 21 a la vez en cuidados intensivos, cuando la capacidad de su UCI es de 18 camas.