El Sindicato de Enfermería SATSE alerta de que la Consejería de Salud no ha contratado a los 10 profesionales que, según las declaraciones de Salud, se dedicarán a rastrear los casos posibles de personas con coronavirus en la Región.

El sindicato afirmó en un comunicado que «el sistema de rastreo debería estar en funcionamiento con la máxima urgencia, tal y como marca la pauta de la OMS».

«La Región de Murcia entrará el lunes en la fase 2 del desconfinamiento y es un momento crítico para evitar un repunte de infectados. La figura profesional del rastreador es clave para hacer seguimiento de los positivos por COVID-19 y evitar da difusión de la pandemia», expresaron desde el sindicato.

El propio consejero Manuel Villegas confirmó este extremo ayer. Afirmó que «el proceso de contratación está en marcha, lo que pasa es que lleva su tiempo». Sin embargo, explicó que «con el número de casos que tenemos no es ninguna urgencia, el servicio de epidemiología puede cubrir bien el rastreo de los casos. No es ninguna urgencia». Además, expresó su confianza en el SMS que «en el momento de más pico de la pandemia estuvieron haciendo de rastreadores».