Los hoteles denominados con encanto, o también boutique, no terminan de despegar para los próximos meses. Se trata de establecimientos con un número más reducido de habitaciones y trato más próximo y familiar. Su perfil de cliente son parejas que buscan pasar unos días de descanso y que complementa su viaje con pequeñas visitas culturales, encuentros con la naturaleza y gastronomía de la zona. En estancias de no más de tres días.

Otro de los fuertes de estos establecimientos turísticos habían sido las bodas y encuentros familiares, pero ese nicho de mercado ha quedado prácticamente sin uso, al haber cancelado todas las bodas para los próximos meses y muchos se plantean posponer esas fechas tan especiales para el año 2021, cuando está situación de crisis sanitaria vera la luz.

Apoyo al sector

Comunidad y Ayuntamientos de muchos municipios se están adelantando creando paquetes turísticos específicos para los próximos meses.

Junto a otra serie de medidas de apoyo para la revitalización del sector turístico, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha una campaña de promoción para posicionar al municipio como un destino de interior seguro y de proximidad, donde disfrutar de paquetes y experiencias turísticas relacionadas con la naturaleza, la peregrinación, el patrimonio histórico o la gastronomía.

El objetivo diferenciarse y darse a conocer como un destino un versátil y cercano, que, además de su condición de destino de peregrinación y de encontrarse en el pulmón verde de la Región de Murcia, cuenta con alojamientos e infraestructuras de calidad.

Estas campañas se irían extendido a provincias limítrofes.