25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Opinión de Murcia
Desescalada

Los hoteles con encanto de zonas rurales no terminan de despegar

Su fuerte se encontraba en acoger huéspedes para eventos, especialmente bodas y encuentros familiares

25.05.2020 | 04:00
Los hoteles con encanto de zonas rurales no terminan de despegar

Los hoteles denominados con encanto, o también boutique, no terminan de despegar para los próximos meses. Se trata de establecimientos con un número más reducido de habitaciones y trato más próximo y familiar. Su perfil de cliente son parejas que buscan pasar unos días de descanso y que complementa su viaje con pequeñas visitas culturales, encuentros con la naturaleza y gastronomía de la zona. En estancias de no más de tres días.

Otro de los fuertes de estos establecimientos turísticos habían sido las bodas y encuentros familiares, pero ese nicho de mercado ha quedado prácticamente sin uso, al haber cancelado todas las bodas para los próximos meses y muchos se plantean posponer esas fechas tan especiales para el año 2021, cuando está situación de crisis sanitaria vera la luz.

Apoyo al sector

Comunidad y Ayuntamientos de muchos municipios se están adelantando creando paquetes turísticos específicos para los próximos meses.

Junto a otra serie de medidas de apoyo para la revitalización del sector turístico, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha una campaña de promoción para posicionar al municipio como un destino de interior seguro y de proximidad, donde disfrutar de paquetes y experiencias turísticas relacionadas con la naturaleza, la peregrinación, el patrimonio histórico o la gastronomía.

El objetivo diferenciarse y darse a conocer como un destino un versátil y cercano, que, además de su condición de destino de peregrinación y de encontrarse en el pulmón verde de la Región de Murcia, cuenta con alojamientos e infraestructuras de calidad.

Estas campañas se irían extendido a provincias limítrofes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook