La comisión parlamentaria de Estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto de la Covid 19, ha acordado hoy el calendario de trabajo para el mes de junio, que arrancará el próximo lunes con la comparecencia de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Según ha informado el presidente de la comisión parlamentaria de la Asamblea Regional, el diputado del PP Miguel Ángel Miralles, en junio se celebrarán ocho sesiones con 16 comparecencias.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Joaquín Segado, ha solicitado dos informes elaborados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fechados el 24 y el 6 de marzo, además de "la relación de personas que asesoran al Gobierno de España en la desescalada".

El mismo día 1 de junio en el que está prevista la comparecencia de Fernando Simón también será citado el secretario general de UGT, Antonio Jiménez; el día 4 comparecerán Mónica Sánchez López, de Tourespaña, y Santiago Navarro, secretario regional del CC OO; el 8, José Vélez, delegado del Gobierno en la Región, y Dolores Gómez López, profesora departamento Ingeniería Agronómica de la UPCT.

Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, será citado para el 11 de junio, junto con María Dolores Muñoz Valverde, presidenta de la Federación de Municipios de la Región (FMRM).

El 15 comparecerán Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, y Joan Amorós, presidente de Ferrmed; el 18, Jose María Albarracín, presidente de la Croem, y Francisco Morote, presidente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; el 22, José Francisco Ballester, presidente de Amusal, y Carlos Andrés Bastida Tudela, arquitecto y planificador territorial; y el 25, Jaime Jesús Pérez, médico epidemiólogo, y Diego Cruzado, presidente EAPN.