La Biblioteca Regional abrió ayer sus puertas parcialmente al público para ofrecer determinados servicios, con aforo reducido y en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Estos servicios se ofrecen después de que las instalaciones hayan sido desinfectadas siguiendo todas las recomendaciones sanitarias con motivo de la COVID-19.

El pasado 18 de mayo, la Biblioteca Regional ya abrió sus puertas únicamente para que los usuarios pudieran devolver aquellos documentos o ejemplares que tenían en modalidad de préstamo. Estos documentos deben estar en cuarentena durante 14 días para poder volver a ser prestados.

Uno de los servicios que la Biblioteca Regional pondrá a disposición de los usuarios a partir de hoy es la recogida/préstamo de documentos que han sido reservados previamente desde el catálogo de la web de la Biblioteca Regional y que, tras recibir un mensaje SMS confirmando que ya están disponibles para llevar a casa, el usuario puede pasar a recogerlos mostrando su DNI o carné de usuario.

Se permitirá el préstamo de un máximo de 10 obras, independientemente de las que el usuario tenga sin devolver en cuarentena en la Biblioteca Regional. El plazo de préstamo se amplía a 45 días sin necesidad de renovación para todo tipo de documentos. La Biblioteca Regional abre sus puertas para ofrecer la lectura en sala del material prestado con un máximo de ocho puestos que estarán a disposición de los interesados.

Por otra parte, las bibliotecas de Cartagena abrirán a partir del 1 de junio con cita previa, y desde ayer los usuarios ya pueden hacer la reserva a través del teléfono o del email de los diez centros disponibles en la ciudad portuaria, informaron fuentes municipales en un comunicado.