Los presidentes de las asociaciones de vecinos de Punta Brava, El Carmolí, Los Urrutias, Estrella de Mar y Los Nietos han exigido una reunión urgente al delegado del Gobierno, José Vélez, para pedirle soluciones inmediatas ante estado límite que han alcanzado sus playas.

"Ha pasado otro invierno sin que Costas haya retirado los lodos y los secos que impiden el movimiento del mar, por lo que se han vuelto a producir el estancamiento del agua cerca de la orilla", advierten en un comunicado difundido en la tarde de este domingo a los medios de comunicación.

"El estado del mar hace que crezcan con más rapidez las algas que se estancan frente a la arena y se pudren con rapidez", señalan, y argumentan que "el baño fue difícil en años anteriores, pero este verano puede ser imposible y de poco va a servir que el ayuntamiento limpie la arena a diario si en los primeros metros de agua hay fango y algas que hacen desagradable y peligrosa la entrada al mar de los bañistas".

Los vecinos quieren que Vélez explique la razones por las cuales no se han quitado los secos y que le informe de qué va a hacer la Demarcación de Costas para eliminar los lodos y para impedir el estancamiento del agua con algas en descomposición.

Los vecinos denuncian que la Administración central ha sido la única que no ha enviado a ningún representante político a las reuniones que vienen pidiendo desde hace más de un año y rechazan que se les siga ignorando porque esa es la administración con competencias para actuar dentro del agua y eliminar fangos y acumulaciones de arena.