24 de mayo de 2020
24.05.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Mapfre lanza un programa para garantizar la educación superior de los hijos

Combina un seguro de ahorro United Link con un seguro de vida riesgo anual renovable

23.05.2020 | 18:24
Mapfre lanza un programa para garantizar la educación superior de los hijos

Conscientes de la importancia que tiene la educación de los hijos para su futuro y del considerable coste que supone, Mapfre ha puesto en marcha 'Educación Talent', un programa de ahorro periódico orientado a padres que quieran dar la mejor educación posible a sus hijos. El programa combina un seguro de ahorro unit linked con un seguro de vida riesgo anual renovable, de forma que el importe quede cubierto contra cualquier imprevisto.

El unit linked permite al cliente elegir entre cuatro opciones compuestas por fondos de Inversión Mapfre, adaptándose al perfil de riesgo de cada uno. El cliente contará con la posibilidad de cambiar en cualquier momento la cartera asociada a su póliza, sin coste alguno. Para conseguir la mayor rentabilidad, la composición de dichas carteras se revisará al menos trimestralmente, de acuerdo con la situación de los mercados y el criterio de los especialistas en inversión de la compañía.

El seguro de vida riesgo, con prestaciones en forma de capital, cuenta con la peculiaridad de que su suma asegurada se irá reduciendo en cada renovación, en función de lo que se incremente el capital ahorrado en el seguro unit linked. De esta manera, según se incremente el ahorro que va acumulando el cliente, se reducirá el capital en riesgo. Cubre el fallecimiento por cualquier causa y ofrece la posibilidad de contratar como garantía complementaria la invalidez absoluta y permanente, con el fin de cubrir cualquier eventualidad que pueda surgir.

Llegado el momento del inicio de los estudios superiores, el cliente podrá optar por el rescate total o parcial de su póliza, e incluso por la constitución de una renta asegurada. Esto le permitirá disponer en un solo pago los recursos necesarios para cubrir todo el periodo universitario o ir percibiendo importes sucesivos para cubrir el coste de cada curso, según le resulte más conveniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook