La pandemia de coronavirus también ha anulado el calendario de ferias que se vienen celebrando en la Región, según avanzó la directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, que considera necesario encontrar fórmulas capaces de ofrecer a los sectores afectados un escaparate virtual.

Su intención es aprovechar las subvenciones oficiales para dar visibilidad a los sectores que se han quedado sin feria con el fin de apoyar la recuperación de unos mercados que en muchos casos han quedado bloqueados por el cierre de fronteras.

Entre los certámenes suspendidos para evitar el riesgo de contagio figuran la Feria del Mueble de Yecla, un sector que fue uno de los primeros en parar, ante la ausencia de suministros y de telas utilizadas en la fabricación de sofás. También se han quedado en el tintero la Feria de Artesanía de la Región (Feramur) y SEPOR, un evento internacional que reúne en Lorca a empresas de todo el mundo que presentan los avances tecnológicos en la ganadería porcina. La directora general de Comercio espera que, si la situación se normaliza a partir de septiembre y la crisis sanitaria remite, sea posible retomar el calendario de IFEPA, con sede Torre Pacheco.