Los entre 7.500 y 8.000 alumnos de la Región de Murcia que está previsto que se presenten a la EBAU entre el 6 y el 8 de julio recibirán en su teléfono móvil información precisa sobre la sede que le corresponde, puntos a los que acudir para cada examen, con un plano de localización y una explicación detallada sobre cómo actuar en cada momento. En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que así se recoge en el protocolo diseñado por el Gobierno regional para cumplir las medidas de seguridad sanitaria contempladas con motivo de la pandemia de coronavirus. Entre otros detalles, este protocolo recoge que los alumnos deberán acudir a las pruebas provistos «obligatoriamente de mascarilla y de hidrogel individual» y mantendrán antes de entrar al examen una distancia de dos metros, que estará marcada en el suelo.

El protocolo también plantea la posibilidad de que un alumno crea estar contagiado de coronavirus, ante lo cual «se le brindará la posibilidad de examinarse en un espacio aislado, activándose un protocolo que incluye una intervención especializada de personal específico y la inmediata comunicación con la familia».

La necesidad de garantizar el distanciamiento y evitar la movilidad han obligado a incrementar el número de sedes y subsedes del tribunal, como recuerdan desde la Consejería de Educación.

Para la gestión del flujo de estudiantes y de su confluencia hacia las sedes, así como para el abandono ordenado de las mismas hacia la vía pública y para la ordenación del tráfico en las zonas donde se ubican las sedes de las pruebas, se contará con dispositivos de Policía Local.