El estallido de la pandemia del coronavirus ha puesto en primera línea de batalla a una serie de profesionales que han afrontado grandes retos para mantener al resto de la población a salvo del contagio o proporcionando los medios para paliar los efectos del confinamiento. La tónica en las jornadas de trabajo de personal de centros sanitarios, seguridad o supermercados ha sido siempre la misma: interminables horas de trabajo para asegurar el bienestar de sus conciudadanos en un periodo tan duro.

Para cuidar de estos héroes, una serie de iniciativas a nivel local persiguen retribuir y hacer más llevadero el esfuerzo diario de estas personas por el resto de la población. Las muestras de solidaridad hacia los diferentes colectivos que pelean contra el virus han sido variadas por parte, por ejemplo, de establecimientos hoteleros o de restauración, intercalándose con muestras de solidaridad por parte de personas aportando su granito de arena a nivel individual.

No cabe duda que el personal de los grandes centros sanitarios ha sido de vital importancia para frenar el avance de la Covid-19, su trabajo lleva aparejadas jornadas interminables de máxima exigencia y tensión, teniendo a menudo en sus manos incluso la vida de aquellos contagiados en estado más crítico.

Para paliar los efectos físicos de esas largas horas, el centro de iHumanity en San Javier ha puesto su servicio de fisioterapia y osteopatía a disposición de todo el personal del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, de manera gratuita y sin excepciones.

Mediante un sencillo vídeo transmitido por mensajería en el que, con una sucesión de carteles, un representante del personal de iHumanity agradecía su labor y se ponía a su servicio, los trabajadores del Hospital Los Arcos supieron que solo tenían que pedir cita telefónicamente y presentarse en el centro con sus credenciales para poder ser tratados y aliviar mediante fisioterapia y osteopatía los efectos en su cuerpo del esfuerzo que hacen cada día por el resto de la población.