23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de Murcia
Tributo

Un guardia civil de Murcia corre 62 kilómetros en homenaje a los héroes del coronavirus

Alberto Prada tiene un especial recuerdo para el teniente coronel Gayoso, fallecido por el virus

23.05.2020 | 16:44
Un guardia civil de Murcia corre 62 kilómetros en homenaje a los héroes del coronavirus
Alberto Prada, con su dorsal, dedica su reto a todos los profesionales.

Alberto Prada, guardia civil de Murcia, ha corrido 62 kilómetros en cinta en su casa en homenaje a los profesionales que se han dejado la piel en la gestión de la pandemia de coronavirus, que solo en la Región ha costado la vida a más de un centenar de personas.

«El dorsal lo he hecho con mis hijos. En la parte de delante están reflejadas todas las especialidades de la Guardia Civil», explica Prada, que ha inmortalizado en vídeo su hazaña. 'Gracias por vuestro esfuerzo', se lee en el citado dorsal, que lleva su número de agente.

Lo de elegir hacer 62 kilómetros es porque 062 es el número de teléfono del Instituto Armado. Este profesional estuvo casi seis horas corriendo para completar el reto que se había marcado.

Tiene en su pensamiento no solo a guardias civiles: también a «cajeras, militares, transportistas, médicos» y otros colectivos que han estado al pie del cañon durante las semanas más duras de la crisis sanitaria. «Esto es por ellos», apunta el guardia civil.

Dedica el agente lo que ha hecho «a todos los compañeros que han muerto por el coronavirus». Y el kilómetro 48 «en especial, y muy especial, al teniente coronel Gayoso (jefe de los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil, fallecido por el virus)».

«¿Y por qué el kilómetro 48? Porque yo sé que es de mi quinta, tenía 48 años cuando se fue. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo; pero él, desde ahí arriba, nos protege a todos seguro», explica Prada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook