22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Murcia da otro paso en la desescalada y pasa a fase 2

El Ministerio hace oficial el avance de la comunidad, que podrá abrir las playas, los centros comerciales y el interior de locales con ciertas restricciones, entre otros cambios

22.05.2020 | 14:30
Murcia da otro paso en la desescalada y pasa a fase 2

Ya es oficial. La Región de Murcia continúa con el plan de desescalada y pasará a fase 2 el próximo lunes, según ha confimado el Gobierno central en la rueda de prensa del Consejo de Ministros extraordinario.

El paso de fase supone que la comunidad dejará de tener franjas horarias para los paseos, excepto en el caso de personas vulnerables. Además, este avance en la desescalada contempla la apertura de playas, aunque los municipios costeros aún están a la espera de conocer los requerimientos específicos sobre cómo proceder al respecto.

También se abrirán los centros comerciales, pero seguirán cerradas las zonas comunes y el aforo estará limitado al 40%.

En cuanto a bares y restaurantes, ya podrán servir en su interior pero sin servicio de barra. Además, deben mantener todas las normas de seguridad vigentes y solo pueden usar el 40% de su aforo. Cines, teatros y salas de conciertos tendrán la posibilidad de abrir al 33% de su aforo.

Restricciones solicitadas por la Comunidad

El Gobierno regional solicitó pasar a la fase 2 con algunas restricciones, como que el municipio de Totana quede fuera de este avance por el brote que se ha dado en esta localidad. En el comunicado del Ministerio de Sanidad no han especificado si finalmente se aprueba esta excepción, por lo que aún está por confirmar.

Además, la Región también solicitó que las reuniones sociales sigan limitadas a un máximo de 10 personas y no se amplíe a 15, como incluye la fase 2.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook