BBVA se ha asociado con FinIQ, líder del mercado de tecnologías financieras, para crear BBVA epricer, una web para sus productos estructurados de renta variable y crédito. Con este nuevo canal los profesionales de la inversión podrán estructurar y obtener un precio para los productos de inversión de crédito y renta variable que proporcionan un mayor rendimiento o una mayor exposición a la inversión subyacente.

En el entorno actual, en el que trabajar a distancia se ha convertido en la nueva normalidad, esta web permite a los clientes de BBVA solicitar a través de un medio digital soluciones que van desde la propuesta de inversión más sencilla hasta la más exótica.

BBVA epricer es un paso más en la estrategia digital que BBVA definió para su negocio de derivados de renta variable hace unos años, y complementa la actual oferta de conectividad digital a través del portal de Bloomberg DLIB y la fijación de precios por correo electrónico.

Daniel Hernández, responsable de Ventas de E-connectivity en BBVA, comenta: «Para BBVA es un objetivo estratégico proporcionar a los clientes de todos los segmentos en todo momento las mejores soluciones digitales y experiencia posibles. BBVA epricer nos permitirá llegar a más clientes gracias a su naturaleza basada en la web, y facilitará una solución global sencilla y fácil de usar que puede ser utilizada por los clientes de BBVA en cualquier región del mundo».

Mahesh Bulchandani, consejero delegado y director para Europa de FinIQ, afirma: «Esta asociación con BBVA es un hito importante para FinIQ, además de complementar nuestra cobertura regional dada la amplia presencia de BBVA en Europa y Latinoamérica y reforzar nuestras capacidades de EMS (Execution Management System)».

Las ventajas de la digitalización de los productos estructurados son dobles: permiten a la industria, por un lado, aumentar los niveles de servicio y mejorar los tiempos de respuesta y, por otro, aportan más claridad y transparencia al mercado a través de la estandarización de procesos y datos. A medida que evolucionan las nuevas tecnologías (como por ejemplo tecnologías de registro distribuido, 'big data' o inteligencia artificial) todo apunta a que éstas se integrarán también en el mercado de productos estructurados.