22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Murcia
Salud

Hasta 50.000 murcianos pueden sufrir una dolencia capaz de acortar la longitud del pene

La enfermedad de Peyronie afecta a la curvatura del miembro y resulta un problema cuando afecta a las relaciones sexuales o provoca algún tipo de dolor

22.05.2020 | 17:51
Hasta 50.000 murcianos pueden sufrir una dolencia capaz de acortar la longitud del pene

El Instituto Sexológico Murciano (ISM) y el Hospital Virgen del Alcázar (HVA) han lanzado la guía 'La enfermedad de la curva', con el objetivo de dar a conocer una dolencia del pene infradiagnosticada en la Región de Murcia, donde se estima que en torno a entre el 3 y el 9 por ciento de los adultos la sufren (entre 17.000 y 50.000 varones).

En un comunicado, el ISM ha señalado que la enfermedad de Peyronie, además de producir molestias físicas y psicológicas, puede conllevar acortamiento de la longitud del pene, disponiéndose en la actualidad se disponen de varias opciones médicas y quirúrgicas que deben personalizarse por el urólogo a cada caso.

A este respecto el responsable del servicio de urología-andrología de la Unidad de Medicina Sexual ISM-HVA, Leandro Reina, ha señalado que la curvatura del pene resulta un problema cuando afecta a las relaciones sexuales o provoca algún tipo de dolor.

Por ello, ha señalado Reina, es necesario corregir el problema ya que, más allá de un problema estético, es un problema de salud sexual. Dependiendo de la gravedad, esta dolencia puede tratarse usando desde fármacos hasta ser necesaria una cirugía. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook