El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, a una subvención de 228.000 euros a los centros privados concertados de Educación Especial de la Región de Murcia para la realización, durante 2020, de medidas específicas de atención a la diversidad que favorezcan las condiciones de accesibilidad del alumnado a estos centros, así como los apoyos a la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales.

La finalidad de la subvención es atender a la totalidad de centros privados concertados de Educación Especial de la Región de Murcia que se localizan en municipios donde no existen centros públicos de estas características. Se propone una concesión directa, ya que con la citada subvención se atiende la totalidad de estos centros, es decir, los cuatro existentes para alumnos con estas necesidades educativas.

Violencia de género y adicción

El Gobierno también ha aprobado una subvención directa de 250.000 euros para la Fundación Temehi, la única comunidad terapéutica de la Región de Murcia exclusiva para atender a mujeres con adicciones víctimas de violencia de género. En lo que va de año, la Fundación Temehi ha atendido a 24 mujeres con adicciones en situación de violencia de género. De ellas, la mitad ha recibido el alta. En todo 2019 prestó servicio a 49 víctimas.

Investigación de la posidonia

El Consejo de Gobierno, a su vez, ha dado luz verde a la ampliación del plazo otorgado al Instituto Español de Oceanografía para la realización del proyecto denominado 'Red de seguimiento de las praderas de Posidonia Oceánica y del cambio climático en el litoral de la Región de Murcia'.

Se trata de una campaña aprobada en octubre de 2019, que cuenta con una subvención de 18.550 euros y que finalizaba el próximo 31 de mayo. Sin embargo, se ha visto afectada por la aprobación del estado de alarma en nuestro país, por lo que se recibió una solicitud de prórroga del plazo de ejecución del mismo, ya que no se ha podido llevar a cabo la realización de muestreos de descriptores del estado de la pradera de Posidonia oceánica mediante buceo científico durante los meses de marzo y abril de 2020. Así, se ha considerado admitir prórroga hasta el 30 de septiembre de 2020, así como la ampliación del plazo máximo de justificación desde la finalización del plazo de ejecución, que queda fijado en el 31 de octubre de 2020.