En la jornada del martes fallecieron en la Región de Murcia tres pacientes por coronavirus, uno más de los recogidos en el balance ofrecido por la Consejería de Salud a media tarde, ya que el tercer paciente perdió la vida a última hora del día. Salud actualizó a media mañana del miércoles los datos de la jornada del martes hasta las doce de la noche, ya que a partir de ahora será así como ofrezca el balance diario para adaptarse a las nuevas recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha hecho a las comunidades autónomas.

De esta forma, el martes se diagnosticaron en la Región 57 nuevos casos de coronaviris, de los que sólo dos se encuentran en activo y en los 55 casos restantes los pacientes ya han superado la enfermedad y han dado positivo en el test de inmunidad.

Así, desde el inicio de la pandemia de coronavirus son 2.676 los murcianos que se han contagiado, de los que 1.560 casos se han diagnosticado gracias a las pruebas PCR y los 1.116 restantes con los test de inmunidad.

El último balance de la Consejería muestra que el número de pacientes en aislamiento domiciliario sigue descendiendo, con siete menos que el lunes, al igual que los que están en el hospital, con dos menos. La cifra que se mantiene estable es la de enfermos de coronavirus en UCI de la Región, que se situa en siete personas.

La parte más positiva de la tabla es la que se refiere a las personas que han superado la enfermedad, que sigue aumentando, con ocho altas más en la última jornada.