La Cámara de Comercio de Murcia ha lanzado una campaña inédita en la Región y en España para reactivar el pequeño comercio tras la crisis surgida por la epidemia de coronavirus. A partir del 15 de junio, todas las tiendas de menos de 400 metros cuadrados podrán adherirse a la iniciativa CámON! Reactiva por la que ofrecerán un 40% de descuento a todos sus clientes sin coste alguno para ellos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, ha presentado este miércoles por la mañana esta acción solidaria, que nace de las grandes empresas de la Región, aquellas que facturan más de 20 millones de euros anuales. A través de esta institución se ha creado un fondo que ya cuenta con 200.000 euros para arrancar la campaña (100.000 euros aportados por la Cámara y otros 100.000 recaudados ya de las grandes empresas). La aportación solicitada a las empresas pertenecientes a la demarcación de la Cámara es de 5.000 euros por empresa, a lo que se sumará una fila 0 para aquellas empresas o particulares que quieran contribuir con otras cantidades.

De esta manera, los comercios de proximidad interesados solo tienen que acudir a la Cámara de Murcia para obtener su talonario con los bonos para repartir entre sus clientes. Por cada 25 euros que se gasten en el negocio, se les hará un descuento de 10 euros. Cada usuario podrá disfrutar de hasta cuatro bonos, por lo que solo pagará 60 euros por una compra de 100. El cliente no tiene que hacer nada para disfrutar del 40% de descuento, tan solo comparar en aquellos establecimientos en donde vea el cartel de la campaña CámON! Reactiva. Además, López Abad ha adelantado que la campaña contará con una app que los usuarios podrán descargarse para saber qué tiendas participan.

La compra deberá hacerse mediante tarjeta de crédito. El comerciante hará el descuento y después acudirá a la Cámara con el recibo de la venta y más tarde recibirá una transferencia con los importes descontados a sus clientes. Para empezar, cada comercio recibirá un talonario con diez bonos CámON!

"Estamos convencidos de que CámON! va a funcionar", ha comentado López Abad, tras añadir que no hay fecha de cierre para esta campaña. "Ni tampoco hay techo, mientras haya dinero en el fondo, seguirá adelante", aseguró.

Aunque CámON! arranca con financiación de las grandes empresas, desde la Cámara de Comercio señalan que cualquier donante puede formar parte de esta iniciativa. "Si un ayuntamiento, del municipio que sea, quiere participar, debe saber que los bonos descuento que le enviemos serán para los pequeños comercios de su localidad", ha explicado López Abad.

La Cámara ha agradecido especialmente a Bankia su apuesta por esta iniciativa solidaria con el comercio de proximidad, ya que ha sido la primera marca en apostar por esta acción, así como a la empresa Portavoz, que se ha encargado de de crear la marca, la imagen y desarrollar la comunicación de CámON!