20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Murcia
Política

La dirección nacional de Vox suspende de afiliación a Liarte, Carrera y Campuzano

El partido castiga a los diputados murcianos porque decidieron unilateralmente el despido de cuatro trabajadores de su grupo parlamentario

20.05.2020 | 15:15
La dirección nacional de Vox suspende de afiliación a Liarte, Carrera y Campuzano

La dirección nacional de Vox ha suspendido de militancia a tres de los cuatro diputados autonómicos de esta formación en la Asamblea Regional de Murcia por decidir unilateralmente el despido de cuatro trabajadores de su grupo parlamentario y quitar como titulares de las cuentas de este grupo a dirigentes nacionales.

Los parlamentarios suspendidos son el portavoz, Juan José Liarte, el secretario primero de la Asamblea Regional, Francisco Carrera, y Mabel Campuzano, quedando como único diputado con la militancia vigente el ex presidente regional de Vox, Pascual Salvador, que no apoyó la decisión adoptada por sus compañeros sin consultar a Madrid.

Fuentes del partido han confirmado a EFE que la dirección nacional actúa de esta forma tras conocer que los tres parlamentarios despidieron a cuatro empleados y asumieron en exclusiva el control de las cuentas.

En estas cuentas, el grupo recibe la asignación por parte del parlamento regional en proporción a los cuatro diputados que obtuvieron en las elecciones autonómicas de mayo de 2019 y que suelen ser una de las principales fuentes de ingresos de los partidos con representación parlamentaria en la Región de Murcia.

Entre los empleados despedidos se encuentra Javier Pérez, nombrado coordinador del grupo parlamentario, acusando los tres diputados suspendidos a estos trabajadores como "comisarios políticos" en una carta remitida al presidente del partido, Santiago Abascal.

Vox es esencial para que PP y Ciudadanos, que tienen 22 de los 45 escaños en el hemiciclo (a uno de la mayoría absoluta), puedan tener mayorías en la actividad parlamentaria, puesto que esta formación permitió la formación del gobierno de coalición entre populares y naranjas y la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2020.

Teniendo en cuenta que las actas son personales, Liarte, Carrera y Campuzano pueden decidir, en caso de que no se reconduzca el conflicto con la dirección nacional, pasarse al grupo Mixto, integrado actualmente por los dos diputados de Podemos, o dimitir y entregar sus escaños a los números 5, 6 y 7 en la lista autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook