El Ayuntamiento de Murcia no comenzará a preparar la próxima semana, con el inicio de la fase 2 de desescalada en la Región, las piscinas municipales para su reapertura. Así lo ha decidido la Concejalía de Deportes, que dirige Felipe Coello, en una reunión que ha mantenido esta mañana con los responsables del servicio y en la que se ha acordado que Murcia esperará a la fase 3 para la apertura de estas instalaciones municipales.

El plan de transición del Ministerio de Sanidad establece que en la fase 2 ya pueden abrir las piscinas públicas, ya que el contagio en el agua es improbable, aunque extremando las medidas de seguridad, guardando las distancias y pidiendo cita previa para poder hacer uso de ellas. En estas condiciones, Felipe Coello considera que "es muy complicado" ponerlas en marcha, por lo que Murcia esperará a que en una fase posterior de la desescalada se flexibilicen estas medidas y se permita un mayor aforo con más garantían también para la seguridad de los usuarios.

El edil de Deportes señala que aún esperando a la fase 3, que llegaría en un par de semanas, "estaríamos en condiciones de poner en marcha las instalaciones municipales para poder abrirlas en su fecha habitual de cada año y abrirían a final de junio".

Las cubiertas no abrirán hasta septiembre

Otra de las decisiones que ha tomado la Concejalía de Deportes es que las piscinas cubiertas no retomarán su actividad, ya que el programa deportivo docente ha quedado suspendido y se está devolviendo a los usuarios el dinero de las cuotas que habían abonado.

En este caso, Coello explica que en las instalaciones cubiertas las condiciones de seguridad son mucho más exigentes y difíciles de cumplir, "por lo que aprovecharemos estos meses para ponerlas a punto y poder retormar la actividad para el próximo curso", abriéndolas de nuevo en septiembre.