20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Cartagena pide la eliminación de la restricción horaria en 11 diputaciones

19.05.2020 | 21:06
Cartagena pide la eliminación de la restricción horaria en 11 diputaciones

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, planteará la posibilidad de eliminar las franjas horarias para poder salir a la calle en once diputaciones. Al hilo de la decisión tomada por el gobierno central de suprimir estas restricciones en aquellas poblaciones que tienen menos de diez mil habitantes, el equipo de gobierno ha optado por aplicar esta medida en distintos pueblos del término municipal de Cartagena.

Por tanto, Alumbres, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho, El Algar, La Aljorra, Perín, El Albujón, La Puebla-La Aparecida, Isla Plana-La Azohía, El Llano, La Palma y la mayor parte de los pueblos del Rincón de San Ginés podrán salir a la calle sin obligaciones horarias.

Por otra parte, el consistorio cartagenero ha decretado el precinto de un bar situado en la calle Gabriela Mistral de Barrio de Peral, que anteanoche tuvo que ser desalojado por la Policía Local por incumplimiento de la normativa del estado de alarma y albergar en su interior a más de 260 personas.

Según el informe de la Policía Local el aforo de la terraza interior se encontraba casi al 100% sin guardar los asistentes las distancias de seguridad, incluyendo mesas en las que se encontraban grupos de más de 10 personas.

Los agentes llegaron a contabilizar unas 268 personas y 5 empleados, por lo que se tomó la decisión de desalojar el local por motivos de salud pública.

El precinto del local fue decretado ayer por la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, que en su resolución deja constancia de los antecedentes de incumplimiento de las normas por parte de este local cuya licencia como cantina de una asociación cultural data del año 2014.

El Ayuntamiento ha recordado que el coronavirus no se ha ido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook