El Ayuntamiento de Bullas ha aprobado una serie de medidas dirigidas a las personas trabajadoras autónomas cuya actividad económica se ha visto afectada por las medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19.

Destacan, entre otras, la convocatoria de ayudas para autónomos y comerciantes del municipio, que incluyen plan de digitalización, adaptación de los locales a la normativa de seguridad y gastos de alquiler.

El consistorio también trabaja en la puesta en marcha de un 'marketplace' de productos, servicios y trabajos para todos los autónomos y comerciantes del municipio, así como la realización de una campaña publicitaria para el fomento del comercio local, en colaboración con la Asociación de Comercio. También se trabaja en el reparto de material de seguridad.

Además de los aplazamientos de impuestos y la suspensión de algunas tasas, el Ayuntamiento incrementará la partida de ayuda social, dotada inicialmente con 70.000 euros, a lo que habrá que sumar los 60.600 del fondo de contingencia nacional, que aprobó el Gobierno.