19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Opinión de Murcia
Desescalada

Desescalada en Murcia: Las limitaciones que el Gobierno regional impondrá a la fase 2

Nada de reuniones de 15 personas ni actividades al aire libre de más de 100 personas, en esos aspectos permaneceremos en la fase 1

19.05.2020 | 17:22
Desescalada en Murcia: Las limitaciones que el Gobierno regional impondrá a la fase 2

El Gobierno regional solicitará que la Región de Murcia pase a la fase 2 de la desescalada, exceptuando las dos zonas básicas de salud que comprende el municipio de Totana, que continuaría durante una semana más en la fase 1, a expensas de la evolución epidemiológica de los casos detectados en esta localidad.

Además, la Región de Murcia pide limitar las actividades culturales al aire libre a 100 personas, permaneciendo en este aspecto en la fase 1. En la Orden se recogen de forma pormenorizada las condiciones en las que se podrán realizar estas actividades.

También solicita limitar las reuniones sociales, y propone que hasta diez personas puedan reunirse, de modo que se permanezca en este punto en la fase 1 y no se pase a reuniones de 15 personas.

Por último, desde el Gobierno regional también se requiere mantener cerrados por el momento los centros de día hasta ver la evolución de la pandemia.

En este sentido, Villegas concluyó que "la corresponsabilidad, disciplina social, y redoblar los esfuerzos de higiene, lavado de manos así como mantener la distancia de seguridad, y en su caso el uso de mascarilla si no es posible asegurar esa distancia de dos metros, son las medidas imprescindibles para nuestra seguridad y salud".

Sobre la posible apertura de las playas en los municipios costeros, algo que en principio viene aprobado persé en la fase 2, aún no se han pronunciado desde el Ministerio, pues la Comunidad les pidió requerimientos específicos sobre cómo proceder. El tema, por tanto, sigue en el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook