El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el estado de alarma, junto al sentido de la responsabilidad que han demostrado los españoles y las españolas, "es el instrumento que ha conseguido frenar el virus en España y en la Región de Murcia". A su juicio, "es el momento de anteponer el bien común y dejar a un lado los intereses de partido".

Conesa hizo estas declaraciones este lunes tras participar por videoconferencia en el Consejo Político Federal del PSOE, y ha indicado que la Constitución pone el mecanismo de la declaración de estado de alarma al servicio del país para responder a situaciones de emergencia como la actual, con todas las garantías democráticas.

En este sentido, ha explicado que, para avanzar en la desescalada con seguridad, sigue siendo necesario mantener el control de los desplazamientos desde las zonas más afectadas y hacer cumplir las medidas recogidas en las sucesivas fases, según informaron fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

"Para ello, es fundamental prorrogar el estado de alarma. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, y las estrategias partidistas no pueden jugar con la salud de la ciudadanía", ha añadido.

Además, ha dicho que la economía va ligada necesariamente a la salud de la ciudadanía y que no habrá recuperación económica, si primero no superamos la emergencia sanitaria. "Ahora, lo que toca es trabajar unidos para terminar de arrinconar al virus, ayudar a nuestros autónomos y empresas y salir de esta sin dejar a nadie atrás", ha subrayado.

Finalmente, Conesa ha apelado a la responsabilidad de todos los diputados y diputadas de la Región de Murcia, y ha afirmado que los del PSOE actuarán en consecuencia.