Las reducciones afectan a las tasas de terrazas, mercados, basuras y otros precios públicos con los que el Consistorio beneficiará a 4.325 comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios. Una modificación que ha salido adelante por mayoría, con los apoyos de PP, Cs y Vox, frente a la abstención de PSOE y Podemos, quienes consideran «insuficientes» las medidas planteadas.

En el caso de terrazas y mercadillos, por ejemplo, la tasa no se liquidará durante el período de no ocupación y se reducirá el 50 por ciento las tarifas para el segundo semestre de año.

El concejal de Régimen Económico, Eduardo Martínez Oliva, ha informado de la reducción del periodo de pago a proveedores en marzo hasta los 18 días y en abril hasta los 20 días, llegándose a pagar en este mes y medio 29 millones de euros para dotarlos de liquidez.

Desde el PSOE José Antonio Serrano criticó que no se tengan en cuenta las propuestas socialistas y el IBI social, al igual que Mario Gómez (Cs) echó en cara la «falta de consenso». La portavoz de Vox, Inmaculada Ortega, consideró que «las medidas planteadas son insuficientes» y Ginés Ruiz, de Podemos, volvió a recordar que están a la espera de las previsiones de ingresos y gastos de este año.