CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado 40.000 euros de la Fundación 'la Caixa' hacia la Cruz Roja de Murcia y Cáritas Diócesis de Cartagena para respaldar los proyectos desarrollados por ambas instituciones con el objetivo de amortiguar los efectos del coronavirus en la Región.

Cada una de las dos instituciones han recibido una dotación de 20.000 euros que irán destinados a la adquisición de productos alimenticios, de higiene personal y de atención médica para las familias más afectadas por la pandemia en la Región de Murcia.

Por parte de Cruz Roja, las ayudas están materializándose con entregas directas a las familias beneficiarias de productos de primera necesidad y tarjetas con aportaciones económicas. Cáritas Diócesis de Cartagena, por su parte, está desarrollando sus actuaciones en colaboración con los servicios sociales municipales; además de con la atención directa a las familias, con la gestión de varios economatos, comedores sociales o residencias para personas sin hogar.