La Universidad Católica de Murcia instalará cámaras termográficas para el registro de la temperatura corporal, controlará el uso de mascarillas, asegurará el distanciamiento interpersonal, circuitos con señales, reubicará el mobiliario, instalará mamparas de metacrilato y pondrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

Además, la universidad facilitará a sus trabajadores el material de protección necesario para realizar sus funciones y se manejarán los procedimientos de actuación autorizados para llevar a cabo test de anticuerpos y PCR cuando sea procedente.

Implementará buenas prácticas de limpieza y desinfección en todas las instalaciones, con especial atención a las superficies de uso frecuente, utilizando productos autorizados por el Ministerio de Sanidad, e implementa un plan de gestión de residuos para evitar contaminaciones cruzadas.

Para mejorar sus resultados, el protocolo de la UCAM establece un plan de información y formación sobre todas estas medidas y con el fin de comprobar su correcta aplicación, incluye auditorías periódicas, con recogida y revisión de los datos, registrados en un sistema informatizado de control y gestión, inspecciones visuales y análisis de verificación de la limpieza, detección de puntos críticos y puntos fuertes, así como elaboración de medidas correctoras y planes de contingencia. Todos los procedimientos se irán adaptando a los cambios en la normativa legal.