Murcia Open Future, la iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, ha presentado los 13 proyectos innovadores que participarán en su nueva edición.

Las startups seleccionadas son Actualiza tu casa, Diveasapp, Findfitness, GROAP, icóniKa Estudio, Laboratorio de Artesanía Digital, Nominapress, Ossicles audio SL, Personal2travel, Secret Sound, Talliot Virtual Academy, Timiak Tech S.L. y Yohumanize.

Entre esos proyectos, que los emprendedores desarrollarán en Hub Carthago ubicado en el edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena, se encuentran algunos relacionados con la domótica, el buceo, el deporte, el diseño y la fabricación aditiva, y propuestas para mejorar la experiencia del audio, incluso para personas con problemas de audición.

También se desarrollarán propuestas que buscan mejorar la formación en ciencia y tecnología, además de la eficiencia gracias a la aplicación del Big Data a los recursos humanos, y la humanización de las organizaciones. Completan los proyectos startups dedicadas a la prevención de la salud visual basada en IoT, y una factoría para transformar la materia residual en producto.

El programa de aceleración Murcia Open Future Hub Carthago, que tiene como objetivo fomentar e impulsar la maduración de proyectos tecnológicos desarrollados por emprendedores y empresas a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación se presentó en un acto digital.

Sobre Open Future

Telefónica Open Future, como parte del área de Connected Open Innovation, es una red formada por más de 40 espacios o hubs de innovación con presencia en España y Latinoamérica. Una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos/privados de todo el mundo.