El experto en seguridad y salud laboral José Antonio Sanz ha elaborado la primera guía en España donde se informa sobre cómo deben actuar las empresas y los trabajadores para evitar contagios y combatir el coranovirus. La información se recoge en una trilogía de documentos, que surge de las dudas planteadas por las empresas y recopiladas por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

La trilogía se publicó íntegra en abierto el lunes pasado en la web de FREMM, donde puede consultarse, coincidiendo con el paso de la Región a la Fase 1 del Plan de Desescalada y recogiendo las últimas medidas publicadas por el Gobierno de España.

La guía da respuesta a las dudas que los empresarios del metal planteaban a FREMM en consultas telefónicas o en las videoconferencias organizadas durante el confinamiento, ante la incertidumbre existente entre el empresariado por su deseo en abrir sus negocios y el volumen de normativas, recomendaciones y criterios emitidos en las últimas semanas en materia sanitaria.

El resultado es una información práctica, ágil y didáctica sobre cómo proceder y comportarse en las empresas. Los documentos son 'Aspectos relevantes de la actuación de las empresas frente a la Covid-19', 'Análisis práctico de las medidas frente a la Covid-19', y 'Medidas a adoptar frente a la Covid-19 en la Fase I'.