Ryanair volverá volar desde el aeropuerto de Corvera a partir del 1 de julio tras del parón que sufrieron los vuelos regulares desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. La compañía irlandesa retomará a principios de julio siete vuelos que enlazarán la Región con Reino Unido, Irlanda y Palma de Mallorca, un destino nacional que abrió hace un año. La conexión con Palma se restablecerá el 2 de julio y operará los jueves y domingos.

Desde que se decretó el estado de alarma el aeropuerto de Corvera ha seguido abierto, aunque solo ha recibido vuelos de urgencia de la Organización Nacional de Transplantes y de repatriación de españoles que se encontraban en el extranjero cuando se produjo la pandemia, además de avionetas.

En este momento solo está permitido el desplazamiento de personas por motivos de trabajo, por lo que no está volando ninguna de las compañías que operan en el aeropuerto regional, aunque la temporada de verano debería haberse iniciado a finales de marzo.

Ryanair ha sido la primera aerolínea que anuncia la recuperación de una parte de sus líneas aéreas, que en la Región arrancarán el 1 de julio con los vuelos de Manchester, los lunes, miércoles y viernes.

La compañía llegó a tener el pasado año diez rutas operativas desde el aeropuerto de Corvera, incluyendo la de Palma, lo que supone que ha mantenido el 70% de los destinos operativos durante la temporada de primavera-verano de 2019, que concluyó a finales de octubre.

Ryanair también enlazará la Región con Dublín (los martes, jueves y sábados), Londres Stansted (martes, jueves, sábados y domingos), Birmingham (martes y sábados), Glasgow (lunes y viernes) y Bornemouth(lunes y viernes).

Las tres que no recuperará son las del Londres Luton, Leeds Bradford y East Midlands.

La aerolínea ha anunciado nuevas medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, como la descarga de la tarjeta de embarque en el teléfono del pasajero, así como la realización de controles de temperatura a la entrada del aeropuerto y el uso de mascarillas.

El aeropuerto de Corvera fue inaugurado en enero de 2019 y en su primera campaña de verano recibió vuelos de más de una veintena de destinos, que difícilmente se alcanzarán este año.