La fase 1 ya permite a los murcianos pasar más tiempo en las calles y tomar algo en terrazas, pero lo cierto es que la previsión meteorológica va a complicar el desarrollo de estas actividades durante el fin de semana. La lluvia estará presente hasta la semana que viene, cuando se dará la vuelta a la tortilla y volveremos a tener días veraniegos.

El tiempo que está marcando este jueves, con precipitaciones en ciertos momentos del día y otros tramos más despejados, persistirá durante el resto de semana. Una masa de aire frío en altura va a dar lugar a un fin de semana con lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la inestabilidad marcará lo que resta de semana. Se seguirán sucediendo chubascos ocasionales, especialmente en el interior de la Región y en zonas de montaña, y en algunos momentos estas precipitaciones serán intensas, con tormentas o granizo. Además, habrá grandes contrastes, puesto que "se dará el caso de que en una zona las lluvias sean fuertes y a unos kilómetros esté despejado", apuntan desde la Aemet. Una situación que durará hasta el lunes, cuando la masa de aire frío abandonará al comunidad.

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero descenso hasta mañana y se mantendrán estables durante el sábado y el domingo.

Será el lunes cuando el tiempo cambie drásticamente en la Región y volvamos a temperaturas veraniegas y cielos soleados. Tanto las máximas como las mínimas irán subiendo gradualmente conforme avance la semana y los termómetros llegarán a superar los 30 grados entre el miércoles y el jueves.