Ana Martínez Vidal reclamó este jueves al Gobieno de Pedro Sánchez que comunique «cuanto antes» con qué cantidad de dinero europeo va a contar la Región de Murcia para paliar los efectos de la devastadora DANA del mes de septiembre pasado. Para el Ejecutivo regional, la reacción del presidente del Gobierno central con la Región de Murcia tras las fuertes lluvias son otro ejemplo de la «discriminación» que sufre la Comunidad.

En este sentido, el Consejo de la Unión Europea ha aprobado esta semana la concesión de 56,7 millones de euros para abordar las consecuencias de aquellas inundaciones que afectaron a varias regiones españolas. La ayuda responde a una propuesta de la Comisión Europea y servirá para subsanar los daños registrados en «las regiones de Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía», informó la institución. La inversión se enmarca en un paquete de 279 millones de euros en ayudas para varios países por catástrofes naturales que será canalizado a través del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

En cuanto a la borrasca Gloria, Ciudadanos denunció ayer que «las ayudas para los afectados están paralizadas en Bruselas a falta de que Gobierno complete el expediente correctamente». Según la diputada de Cs Marta Martín y la eurodiputada Susana Solís las autoridades españolas han solicitado una extensión del plazo para presentar información debido a las dificultades causadas por la emergencia sanitaria.