­¿Qué significado tiene la conmemoración del Día del Seguro?

Cada 14 de mayo todo el sector asegurador en España celebramos el Día Mundial del Seguro. En esa fecha se conmemoran dos efemérides muy importantes para nuestro sector: la publicación en 1908 de la primera ley reguladora en España del seguro privado y la celebración de la primera Conferencia Hemisférica de Seguros, que tuvo lugar en Nueva York en el año 1946.

¿En qué faceta concreta se centrará este año?

Este año desgraciadamente y debido a la situación de crisis en la que nos encontramos inmersos, aunque estamos a la espera de confirmación oficial por parte del Colegio de Mediadores de Seguros, entendemos que todas las actividades y celebraciones previstas serán canceladas y se ceñirán a aquellas que puedan desarrollarse marcadas por las autoridades competentes.

Inmersos en la crisis sanitaria generada por la Covid-19, ¿qué papel juegan las corredurías de seguros como Coinbroker en estos momentos?

Coinbroker Murcia es la primera correduria de la Región en poner en marcha una oficina exclusiva y experta en el ramo de salud y que da servicio a sus clientes en esta modalidad del seguro.

Juan Martínez y Juan Pérez, expertos en esta materia y con más de 30 años de experiencia asesorando a particulares, empresas, autónomos y colectivos, son los responsables de esta oficina situada en el Barrio de La Flota de Murcia.

En estos momentos de crisis sanitaria generada por la Covid-19, nuestra obligación principal es la de ponernos al servicio de nuestros clientes para ayudarles en todo lo que puedan necesitar y asesorarles de todos aquellos aspectos y actuaciones que las diferentes compañías del sector sanitario han puesto en marcha para atender y dar servicio a sus asegurados.

¿En qué han variado sus servicios tras decretarse el estado de alarma?

En este periodo hemos abandonado toda actividad comercial con el fin de enfocar todos nuestros esfuerzos en el asesoramiento a nuestros clientes y en ayudarles en todo aquello que nos solicitan, (autorizaciones, cuadro médico y servicios disponibles de cada compañía, pruebas, test, etc).

En ningún momento hemos dejado de trabajar, (la mayoría del personal desde casa y alguna persona de guardia en la oficina para cualquier cosa que sea necesaria) y prestar servicio a nuestros clientes.