13 de mayo de 2020
13.05.2020
La Opinión de Murcia

Mantendrán los contratos de refuerzo que se han hecho por el coronavirus

La Consejería considera que estos profesionales son necesarios ante la inminente llegada del periodo estival y las vacaciones

12.05.2020 | 21:39
Mantendrán los contratos de refuerzo que se han hecho por el coronavirus

El Servicio Murciano de Salud (SMS) mantendrá los contratos del personal que en estos dos meses se ha incorporado a su plantilla como refuerzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus. El consejero de Salud, Manuel Villegas, afirma que «por el momento se están manteniendo todos los puestos y más ahora que llega el periodo estival» y estos profesionales son necesarios para cubrir vacaciones y libranzas.

Por ello, ha insistido en que «por el momento se mantendrán todos los contratos», aunque no ha aclarado si será hasta final de año, como piden los sindicatos, para estar preparado ante un posible rebrote de la pandemia en otoño.

Respecto a los nuevos contagios que se están registrando, el consejero de Salud dice que estos corresponden, habitualmente, a contactos con familiares y algunos por situaciones laborales. Ha recordado que este lunes no se registraron nuevos casos como resultado de los test PCR realizados, pero el domingo sí se detectaron nueve casos. «Cuando se detecta un caso positivo, el servicio de epidemiología y el SMS están coordinados y trabajando para encontrar todos los contactos que han tenido incluso antes de que se iniciaran los síntomas», ha señalado. Al tiempo que ha indicado que todos los hospitales están retomando la actividad habitual y que no se ha establecido ninguno como 'punto limpio' de Covid.

Villegas también se ha referido al equipo de diez rastreadores que tiene el Servicio Murciano de Salud para hacer seguimiento a los casos sospechosos y cree que son suficientes, ya que les han ayudado a seguir a 60.000 personas durante estos dos últimos meses. Aunque no descarta que si es necesario se aumentará la contratación con más personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook