Los profesionales de la salud de la Región de Murcia recordaron ayer con un minuto de silencio a las víctimas del Covid-19, un acto que contó con una gran participación y que fue convocado por el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia con motivo del Día de la Enfermería.

En los centros sanitarios, como en el Hospital Virgen de la Arrixaca, se llevaron a cabo la concentraciones de homenaje con una concurrida asistencia y en todo momento se mantuvieron las medidas de seguridad recomendadas ante la amenaza del coronavirus.

El Colegio recibió adhesiones a este minuto de silencio de distintas direcciones de enfermería de las áreas de salud, de los ayuntamientos, de la Federación de Municipios, de la Diócesis de Cartagena y otras instituciones.

El obispo Lorca Planes envió también un vídeo de apoyo a las enfermeras con un sentido recuerdo para los fallecidos.

Torres Urban Center en azul

El Grupo Fuertes ha comunicado que se suma a la iniciativa solidaria del Colegio y ha manifestado que «es un verdadero honor poder participar en este homenaje a los trabajadores esenciales en esta crisis sanitaria iluminando el edificio Urban Center de Grupo Fuertes en azul».

Incluso el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon, ha aceptado la invitación del Colegio de Murcia y enviará un vídeo de apoyo a las enfermeras de la Región. La institución colegial invitó a las enfermeras y compañeros sanitarios, a guardar este minuto de silencio, junto a otros compañeros, manteniendo las distancias de seguridad, ya fuera en las puertas de sus centros o desde las instalaciones donde realicen su trabajo habitual. El consejero de Salud, Manuel Villegas, también tuvo palabras de agradecimiento para estos trabajadores.