El ‘Grupo Empresarial Cooperativo Unión21’ da respuesta rápida e inmediata a más de 30 cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia proporcionando material higiénico y sanitario para la apertura de los centros en la Fase I de descofinamiento, ofreciendo de esta forma, una cobertura al personal directivo, de administración y, servicios de los centros educativos.

Mascarillas higiénicas, guantes, gel desinfectante, mamparas y señalización de los espacios físicos, son algunos de los materiales que el ‘Grupo Unión 21’ ha proporcionado a las centros educativos para que puedan ejercer su trabajo en las mejores condiciones sanitarias e higiénicas.

El ‘Grupo Empresarial Cooperativo Unión21’ ha dado una respuesta a todas las demandas solicitadas y, continúa trabajando para el suministro de productos y servicios necesarios que faciliten el trabajo de los centros de cara al mes de septiembre.

‘Unión21’

Establecer un canal de comunicación directa entre los proveedores y las cooperativas de la Región de Murcia asociadas a Ucomur y Ucoerm, es uno de los objetivos que marca la creación del ‘Grupo Empresarial Cooperativo Unión21’ puesto en marcha por ambas organizaciones.

Desde la Unión de Cooperativas de Trabajo y de Enseñanza de la Región de Murcia pretende que el ‘Grupo Empresarial’ actúe como central de compras, aprovechando los importantes volúmenes de negocio que se generan por parte de cada cooperativa a determinados proveedores comunes y conseguir, de esta forma, condiciones económicas más ventajosas para las cooperativas en el precio final de adquisición.

De este modo, se establece un canal de comunicación directa entre los proveedores y las empresas a través de una cooperativa que es gestora del grupo empresarial. Se facilita servicios y productos, con posibilidad de adquisición y detalles de sus especificaciones y precios, donde cada empresa puede encontrar el más adecuado para sus necesidades.

‘Unión21’ se marca como uno de sus principales objetivos obtener entre un 10% y un 20% de ahorro en las distintas líneas de actividad al centralizarlas negociaciones con proveedores, frente a las condiciones actuales de las cooperativas. Además, la gestora se encargará de negociar los acuerdos con los mismos.