El consultor Bruno Dureux, ex-presidente del Circulo de Economía de la Región de Murcia, miembro de la Junta Directiva de la Confederación Nacional de Directivos y autor del libro 'Cómo gestionar una Pyme y no morir en el intento', protagonizará mañana, jueves 14 de mayo, el 'V Café Cooperativo' organizado por Ucomur y Ucoerm.

Bruno Dureux impartirá la charla titulada 'Emprender desde la Nueva Economía, de las startups al emprendimiento social en la era post Covid-19'. Ofrecerá a los asistentes virtuales una visión del cambio social que se está produciendo con la irrupción de las nuevas tecnologías en la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial y como el emprendimiento se está convirtiendo en una de las opciones mas claras para los jóvenes. Además, también hará un análisis de cuales son las claves para el éxito de un startup y la importancia cada vez mayor del emprendimiento social, entendido desde una visión empresarial y de negocio, así como la idoneidad del modelo cooperativo como forma jurídica para el desarrollo de este tipo de proyectos que tienen un objetivo social y de mejora de la sociedad en la que vivimos, que el puramente económico.

Los 'Cafés Cooperativos' son un evento organizado por Ucomur y Ucoerm consistentes en charlas de expertos en distintos ámbitos sobre asuntos de relevancia empresarial y social. En anteriores ediciones han participado importantes figuras como el periodista Manuel Campo Vidal, Federico Buyolo, Director General de Alto Comisionado de la Agenda 2030, el exjugador y ex entrenador de fútbol, Vicente del Bosque y el especialista en innovación educativa y liderazgo, José Navalpotro.