El sindicato de enseñanza STERM ha rechazado este martes en un comunicado la vuelta a los centros educativos para llevar a cabo tareas de docencia presencial en la fase 2 (25 de mayo) porque consideran que todavía no se dan las condiciones para hacerlo posible con suficientes garantías para profesorado y alumnado, por lo que podrían convertirse los centros educativos en focos de contagio.

Piden mediciones de temperatura y pruebas de diagnóstico a todas los trabajadores que tengan que incorporarse al puesto de trabajo, así como el refuerzo de las plantillas de limpieza sin que estas sean subcontratadas a empresas externas.

A juicio de STERM, la Consejería de Educación no puede seguir trasladando todas las responsabilidades a los equipos directivos de los centros, tanto organizativas como presupuestarias. ya que debieran ser el Comité de Salud y Seguridad Laboral y la Mesa Sectorial de Educación las que resuelvan todas estas cuestiones.

Por otra parte, este sindicato exige el inicio de la negociación de las condiciones en las que se producirá la vuelta a la actividad docente a partir de septiembre, para que se establezcan no solo las medidas higiénico-sanitarias que sean necesarias para garantizar la salud, sino también que se garanticen por parte de la Administración los recursos necesarios para afrontar el curso con menor ratio y más plantillas.