Los profesionales de la salud de la Región de Murcia han recordado hoy de manera solemne, en el Día Mundial de la Enfermería, a las víctimas del COVID-19 con una gran participación en el minuto de silencio convocado por el Colegio profesional.

En los centros sanitarios, como en el hospital de la Arrixaca, se han llevado a cabo la concentraciones de homenaje con una concurrida asistencia. En todo momento se han mantenido las medidas de seguridad recomendadas ante la amenaza del coronavirus.

El Colegio ha recibido adhesiones de distintas direcciones de enfermería de las áreas de salud del SMS, de los ayuntamientos de la Región, de la Federación de Municipios, de la Diócesis de Cartagena y de otras instituciones.

El Obispo Lorca Planes ha enviado un vídeo de apoyo a las enfermeras con un sentido recuerdo para los fallecidos.

Las torres Urban Center en azul solidario

El Grupo Fuertes ha comunicado que se suma a la iniciativa solidaria del Colegio y ha manifestado que "es un verdadero honor poder participar en este homenaje a los trabajadores esenciales en esta crisis sanitaria iluminando el edificio Urban Center de Grupo Fuertes en azul".

Por otra parte, incluso el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanon, ha aceptado la invitación del Colegio de Murcia y enviará un vídeo de apoyo a las enfermeras de la Región.

La institución colegial invita a las enfermeras y compañeros sanitarios, a que guarden este minuto de silencio, junto a otros compañeras/os, manteniendo las distancias de seguridad, ya sea en las puertas de sus centros o desde las instalaciones donde realicen su trabajo habitual, portando un lazo negro quien lo desee.

Año Internacional de la Enfermería

En 2020 se celebra el Año Internacional de la Enfermería con motivo del bicentenario del nacimiento de la enfermera de guerra Florence Nightingale.

Alcanzó fama mundial por sus trabajos precursores en la asistencia a los heridos durante la guerra de Crimea. Fue la pionera en exigir el lavado de manos y la ventilación de las habitaciones.