Hoy 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería declarado por la Organización Mundial de la Salud desde 1974.

El Sindicato de Enfermería de la Región de Murcia siempre ha festejado esta jornada con diversos actos, culturales y de reconocimiento. Un reconocimiento necesario y obligado que comienza cada edición con los profesionales jubilados por su labor y entrega hacia los ciudadanos a lo largo de su vida laboral. También hemos entregado los Premios SATSE a profesionales de los medios de comunicación, sanitarios y organizaciones que en el ejercicio anterior destacaron por su trayectoria en la sanidad murciana.

En esta ocasión tan especial, los Premios SATSE les serán entregados de manera simbólica a todos los profesionales de la enfermería en un acto singular porque lo han dado todo por los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19. Incluso, han puesto en peligro su salud cada jornada junto al resto de los trabajadores de la sanidad pública y privada.

También merecen una mención distinguida en estos Premios los cuerpos de seguridad del Estado como la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Ejercito que vigilan y protegen nuestra seguridad a diario.

Así mismo, recibirán el Premio SATSE los trabajadores de alimentación, de supermercados, conductores, camioneros que han llevado y llevan los productos para el consumo y las necesidades del hogar, personal de limpieza, mensajeros, farmacéuticos, y un largo etcétera. Todos, ante la alarma sanitaria del coronavirus, nos hemos volcado con la sociedad y su bienestar.

Hoy 12 de mayo del 2020, el Sindicato de Enfermería SATSE aplaude a cada uno de los mencionados por su labor callada y sacrificada y su buen que hacer en el día a día. Hemos dado ejemplo como sociedad y como profesionales.