Ikea inicia la desescalada de la crisis del coronavirus con la apertura este martes de su tienda sueca de alimentación en 14 de sus centros de la Península Ibérica bajo estrictos protocolos de seguridad, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, los clientes podrán adquirir en estos espacios algunos de los productos de alimentación más icónicos de la enseña escandinava como son el salmón, las albóndigas o el codillo.

"Sabemos que nuestra tienda de alimentación sueca es uno de los grandes atractivos para las personas que venían a visitarnos y, ahora que nuestras tiendas se mantienen temporalmente cerradas, queremos ofrecerles la posibilidad de seguir disfrutando de la gastronomía sueca en sus hogares", ha indicado el responsable del área de 'food' en España, Carlos Cocheteux .

El servicio será de lunes a viernes de 12.00 a 19.00 horas, pero puede variar en algunas de las instalaciones, aunque la compañía ha precisado que, en estos primeros días, el horario será diferente al habitual y dependerá de cada tienda. "Nos hemos querido ajustar a las necesidades concretas de cada mercado y ser flexibles", ha señalado Cocheteux.

Respecto a los protocolos de seguridad y salud, las medidas son "muy ambiciosas", ya que se trata de una prioridad "máxima" para la compañía en estos momentos.

De esta forma, tanto la plantilla como los clientes estarán bajo los máximos estándares de protección, prevención y seguridad. Así, se han puesto en marcha medidas que incluyen: uso de mascarillas, guantes y gafas para todos los empleados; gel desinfectante y guantes disponibles para clientes; desinfección y limpieza frecuente de la tienda y ropa de trabajo; distancia de seguridad y aforo limitado; y aceptación únicamente de pago con tarjetas en cuanto a método de pago.

Además, para dar más facilidades a sus clientes, Ikea ha creado un servicio que permitirá hacer encargos en la tienda de alimentación a través de un teléfono y luego pasar a recogerlos en la tienda. Dispondrán de este formato los espacios de Sevilla, Valencia y Murcia.

"Nuestro objetivo es proveer a los hogares de alimentos saludables, sostenibles y a precios asequibles respetando en todo momento las medidas de prevención e higiene que garantizan la salud y seguridad, más en este momento excepcional que vivimos", ha indicado Cocheteux.